Psicópata, problemas de sadismo, un villano que vale la pena mirar o venerar. Una gran mente, estratega, adorador y empleador del caos. Desinteresado ante los beneficios monetarios, un villano ejemplar.
Si, es ficticio y muchos lo prefieren así, pero es inevitable pensar que mentes como estas hay pocas, mentes capaces de todo por satisfacerse y poner a prueba a otros. Desde mi perspectiva, es grande.
Respeto y admito personas (o en este caso, personajes) como este, pues tienen una ideología la cual la sociedad tomaría como locura, pero es porque no ven mas allá de la apariencia. Si, no niego que sería muy malo para la sociedad, pues como esta escrito antes, es un empleador de caos y sufrimiento hacia personas ordinarias. Aun así, ¿Qué pasaría si este tuviera un cambio ideológico masivo? Hablamos de un personaje con amplios conocimientos en la ingieneria, química y computación, además que no hay que ser un genio para deducir que conoce bien el funcionamiento de la mente humana, haciendo así saber muy bien como destrozar o enloquecer a una persona.
Un sentido del humor retorcido, que desde mi punto de vista, llego a admirar. Es alguien que esta mas allá de lo que muchos pueden definir, incomprensible desde un ojo ordinario.
Es un intelecto que se distingue desde mas de 100 km. No soy un friki con los comics, solo destaco y admiro un buen trabajo, como es la creación de el famoso "The Joker" o "El Guasón". Un personaje ideado por Jerry Robinson, y rediseñado por Bill Finger y Bob Kane.
Un muy pequeño análisis para lo que este personaje significa, para mi y para muchos. Feliz domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario